domingo 29 de marzo de 2020

En la piel de un soldado

La película Soldado argentino sólo conocido por Dios (que se estrena el 6 de abril) rescata del pasado las crudas vivencias de los combatientes en el Atlántico Sur, entre ellas las del general Roberto Reyes, interpretado por Fabio Di Tomaso.

Di Tomaso interpretó al Subteniente Quiroga, un soldado comprometido con su misión, valiente, estratega y leal a sus camaradas quién enfrentará las peores adversidades con coraje y dispuesto a proteger a cada uno de sus compañeros.

El protagonista de la superproducción Argentina del año contó que le gustaría conocer las Islas Malvinas: «Son un pedazo de nuestra patria. Siempre lo han sido, a pesar de la ocupación actual. Es incuestionable el reclamo».

17 veteranos que durante la Guerra de Malvinas integraron la Tercera Sección conocida como “Gato”, de la Compañía C, recibieron un homenaje minutos antes del inicio de la avant premiere de Soldado Argentino sólo conocido por Dios, el martes 4 de abril en Cinemark Palermo. Además, Julio Martínez, ministro de Defensa de la Nación, le brindó un reconocimiento a Oscar Poltronieri, uno de los dos soldados conscriptos condecorados con la Cruz al Heroico Valor en Combate.

Escuchá la nota con Fabio Di Tomaso aquí: