jueves 29 de octubre de 2020

En defensa del honor nacional

Durante el mes de marzo del corriente año el Regimiento de Caballeria de Tanques 11 “Defensores del Honor Nacional”, realizó diferentes actividades de adiestramiento operacional.

Durante tres semanas el Regimiento llevó adelante un programa de instrucción particular para el personal recientemente destinado y para el personal que cambió de rol de combate. Asimismo, y en forma paralela, se desarrollaron instrucciones para nivelar los conocimientos de aquellos Cuadros y Soldados que mantuvieron el mismo rol de combate respecto del año 2016.

Actividades desarrolladas:

  • Instrucción por Pistas, en el campo de instrucción, para los Conductores de SK 105, incluyendo instrucción de desacople y remolque de VVC, carga en Carretón Transportador, corte y acople de orugas, uso del lote de abordo, mantenimiento antes, durante y después de la marcha, y manejo diurno y nocturno en orden de combate.

1

  • Instrucción por Pistas (en el campo de instrucción) y en el Aula de tiro (SIMRA), para los Jefes de Tanque y Apuntadores, incluyendo instrucción de convergencia, paralelismo, munición de dotación, desarme y armado de block de cierre, carga y descarga con subcalibre, plaza de apreciación de distancias y de puntería (sobre la distancia práctica de tiro en forma diurna y nocturna),empleo del sistema de puntería nocturno, empleo de la ametralladora MG e impartición de órdenes de apertura de fuego.

9

12

  • Instrucción de primeros auxilios practicando evacuación de heridos de la tripulación del SK 105 y RCP.

6

  • Instrucción de Oficiales haciendo hincapié en órdenes de apertura de fuego de nivel Sección y de nivel Escuadrón, coordinación del fuego directo y procedimientos de instrucción empleando plazas de puntería, plazas de tiro y pistas de instrucción.

4

Posteriormente y durante una semana se desarrolló el Cursillo de Conducción y de Mantenimiento de Blindados, en el cual participaron las tripulaciones de la Unidad ya integradas como tripulaciones orgánicas según el rol de combate.

Dicho Cursillo finalizó con una comprobación práctica para cada una de las tripulaciones, donde para aprobar tuvieron que superar una exigente Pista de Instrucción diurna y nocturna que incluyó el tiro con Subcalibre Nocturno con los SK 105 con torre A1 y A2.

2