miércoles 16 de octubre de 2019

Un 4 de abril, pero del año…

1964 – The Beatles copa las listas de ventas en el Reino Unido.

Temas como “Can´t buy my love” incluido en la banda sonora original de la película A hard’s day night, que ellos mismos protagonizaron, Twist and shout del álbum Please, please me, She loves you, I want to hold your hand, tema que aparece en el cuarto trabajo del grupo Meet The Beatles, y Please, please me salpicaban de efecto beatle las listas de éxitos, además de las emisoras de todo el Reino Unido. A partir de entonces su camino hacia la conquista del mercado americano fue allanándose gracias al arrollador éxito cosechado en casa.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=srwxJUXPHvE»]

1981 – “Rapture” llega al nº1 de Billboard.

Rapture es una canción del grupo americano de Rock, «Blondie», publicada como segundo y último sencillo del álbum Autoamerican en 1981. álbum significó un cambio de estilo para la banda puesto que tras el reconocimiento de la banda como una de las fundadoras de la música New wave, se centró en experimentar con otros estilos como el Jazz o el Funk alejándose de sus raíces Punk. Pese a todo esto, el álbum tuvo éxito comercial, logrando destacar en las listas de éxitos.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=pHCdS7O248g»]

1986 – West End girls, nº 1 de Billboard.

La canción, que originalmente se grabó con la producción de Bobby “O” Orlando, se lanzó en 1983, aunque no tuvo demasiada repercusión.

Tres años más tarde esta nueva versión se convirtió en el importante punto de partida de Neil Tennant y Chris Lowe como Pet Shop Boys. Estaba incluida en su álbum debut, Please (1986), y con el tiempo se ha convertido en uno de los grandes clásicos del pop electrónico.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=p3j2NYZ8FKs»]