miércoles 24 de julio de 2019

Un 3 de abril, pero del año…

1984 – Footlose llega al Nº1 de Billboard.

Single compuesto e interpretado por Kenny Loggins en 1984 y una de las dos piezas que forman parte de la banda sonora de la película homónima. La canción estuvo tres semanas consecutivas en el primer puesto del Billboard Hot 100 de Estados Unidos (del 31 de marzo al 14 de abril de 1984).

El sencillo tuvo una acogida positiva en general llegando a ser una de los temas más conocidos del cantautor. En 1985 ganó un Grammy a la Canción del Año y el Instituto Americano de Cinematografía la incluyó en el Top 100 de las BSO en la posición 96.

Es una película musical estadounidense estrenada en 1984, dirigida por Herbert Ross y protagonizada por Kevin Bacon, Lori Singer, Dianne Wiest, John Lithgow y Frances Lee McCain.1 Ligeramente inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ltrMfT4Qz5Y»]

1990 – Pepsi rompe con Madonna tras ser declarada blasfemo «Like a prayer»”.

Más allá de la calidad, que sí tiene este álbum, la intransigente actitud de la Iglesia vino a aumentar su notoriedad al tildar de “blasfemo” el videoclip con que la canción “Like a prayer” se promocionaba en las televisiones.

El comunicado de la Iglesia, que trataba de preservar a sus fieles de la influencia de Madonna, movió a la marca Pepsi a romper sus vínculos con la cantante y a retirar la campaña que había puesto en marcha con ella.

Pepsi hizo pública su decisión el 3 de abril de 1990. Lejos de perjudicar a la italo-americana, las críticas, el escándalo y el boicot influyeron positivamente en la carrera de Madonna que, sólo de ese álbum, vendió más de diez millones de ejemplares en todo el mundo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=pc2BXCEeJMg»]

1998 – Dave Navarro abandona Red Hot Chili Peppers.

Con Red Hot Chili Peppers debutó en 1994 en el directo Woodstock ’94. Su primer álbum de estudio con ellos fue One hot minute (1995). Un trabajo brillante pero que no tuvo tanto éxito como Blood sugar sex magik. Dave le dio un sonido nuevo a RHCP con guitarras más distorsionadas. Un elemento innovador que se apreció en temas como Aeroplane, Coffee shop y My friend. Tres años más tarde decidió abandonar la banda para embarcarse en un nuevo proyecto llamado Spread. Trust no one (2001), fue su álbum debut en solitario.

Tras su marcha del grupo regresó de nuevo John Frusciante que ya formó parte de del cuarteto en 1988.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=vV8IAOojoAA»]

Un comentario

  1. I’m not sure why but this web site is loading extremely slow for me.

    Is anyone else having this problem or is it a issue on my end?
    I’ll check back later and see if the problem still exists.