viernes 18 de septiembre de 2020

Las PyME se suman al paro general

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas se sumará al paro nacional con un “persianazo”. En Aires de Mañana hablamos con Daniel Moreira, presidente de la entidad.

Para comenzar Moreira habló de la cantidad de empresas y micro empresas que han cerrado durante el último año: “Son 6800 pymes las han cerrado según datos oficiales. Nosotros calculamos que ha sido del doble según otros datos informales que nos llegan”

pymes

Al ser consultado sobre cuáles fueron los factores que más afectaron dijo: “hay un plan sistemático del gobierno que lo que no quiere es que haya industria nacional. La inflación fue muy concreta, la falta de consumo, el tema de las importaciones y los tarifazos sin dudas fueron los factores que más afectaron”.

Por último, también analizó al actual gobierno y tuvo palabras para la marcha del último sábado: “Hay una gran contradicción porque fue una marcha para hacer `democracia´ y en realidad fue una marcha en contra del gobierno anterior”. “Este gobierno prometió achicar la grieta y lo único que hizo fue profundizarla. Gobiernan para un conjunto”, y concluyó: “Hay que seguir reclamando para que esto cambie, no sirve hacer un paro o huelga y que quede sólo en eso”.