domingo 1 de agosto de 2021

Curso de Periodistas en Zonas Hostiles

Del 27 al 31 de marzo, 28 civiles de distintas organizaciones participan del curso que se dicta en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), sito en Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires. 

La capacitación está destinada a profesionales del periodismo y la comunicación, y su objetivo es preparar a los cursantes para desarrollar trabajo de prensa en zonas de conflicto.

Durante los 4 días, se abordan diversas temáticas, como por ejemplo: escenarios de conflicto, operaciones de mantenimiento de la paz, derecho internacional humanitario, cartografía, supervivencia, primeros auxilios, negociación, etc.

041828_IMG_7242

Culminada la etapa teórica, los cursantes se enfrentan a una ejercitación práctica, en la cual deben trasladarse en vehículos militares, pasar la noche a la intemperie y vivir un simulacro de evacuación, además de otros acontecimientos.

041833_IMG_7222

Entre las autoridades y los instructores, participan miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de nuestro país, personal del Ejército de Brasil y profesionales del ámbito de las relaciones internacionales y del periodismo.

041837_IMG_7256