lunes 1 de junio de 2020

«La situación de la salud es muy crítica»

Los 80 hospitales bonaerenses realizarán un nuevo paro de 48 hs el próximo miércoles 29 y jueves 30 de marzo en reclamo de paritarias, recomposición salarial y mejores condiciones de trabajo. En Aires de Mañana hablamos con Fernando Corsiglia, presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

Para comenzar, Corsiglia dijo: “Reclamamos a favor de una nueva propuesta salarial, a favor de los acuerdos que tenemos, pero que no se cumplieron” y agregó: “Pedimos un 40%, teniendo en cuenta una recomposición por el fin del año 2016 y lo que va del 2017.”

fernando corsiglia

Continuando con los motivos del paro comentó: “Lo salarial es un tema muy grave, y que afecta a la hora de la falta de personal. También hay problemas en cuanto a las condiciones de trabajo. La situación de la salud es muy crítica. Y esto viene desde hace mucho tiempo.”

Para cerrar también expresó que “a diferencia de los docentes, no tenemos respuestas. Desde fines del año pasado que no tenemos diálogo con el gobierno, esto viene desde el mandato de Daniel Scioli, de hecho, fue el origen del conflicto.