sábado 24 de agosto de 2019

Un 22 de marzo, pero del año…

1963 – Se edita «Please, please me» de los Beatles

En 1963 se edita “Please, please me” el primer álbum de The Beatles que se editó en el Reino Unido, poco tiempo después de su visita a Hamburgo. Fue nº1 en el Reino Unido el 11 de Mayo y permaneció en esa posición durante 30 semanas, hasta el día 7 de diciembre, cuando ese primer puesto sería ocupado por el segundo LP de la banda de Liverpool.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=b-VAxGJdJeQ»]

1975 – Led Zeppelin Nº1 en las listas de álbumes americana con “Physical Graffiti”

El nº1 en las listas de álbumes americana es “Physical Graffiti” de Led Zeppelin. El nº3 es Bob Dylan con “Blood on the Tracks” y el 2 era Olivia Newton-John con “Have You Never Been Mellow”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=ZDwotNLyz10″]

1994 – “Superknown” llega al Nº1 de Billboard hot 200

Cuarto álbum del grupo de grunge Soundgarden lanzado al mercado en 1994 por medio de A&M Records. Fue también el segundo álbum de la banda con Ben Shepherd.

Es considerado uno de los álbumes que definió al grunge y que lo elevó a la cima de la popularidad de entonces, además de ser el álbum más exitoso de la banda. Fue nominado a un premio Grammy como mejor disco de rock, y es considerado como el álbum más exitoso de su carrera, llegando al primer puesto del Billboard 200, vendiendo 310,000 copías la primera semana que salío a la venta.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=T0_zzCLLRvE»]