miércoles 8 de abril de 2020

La UTA se suma al paro general

El sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) confirmó este martes que durante el paro general de la CGT del jueves 6 de abril no funcionará el servicio de colectivos ni el de subtes.

«Somos orgánicos y adherimos a lo que resolvió el Concejo Directivo de la CGT. No va a haber colectivos el 6 de abril», sostuvo el vocero de la UTA, Mario Caligari.

De esta forma, el dirigente gremial disipó cualquier duda sobre si este sindicato, clave a la hora de garantizar el éxito de una huelga por su capacidad de paralizar el transporte público, iba a acompañar la medida de fuerza.

paro

Los interrogantes se habían sembrado debido a que semanas atrás la UTA fue beneficiada con un fallo judicial que le revocó la personaría gremial a los metrodelegados, con lo cual volvería a ser el único gremio habilitado a discutir paritarias en el ámbito de los trabajadores del subte.

También, el Gobierno de Mauricio Macri mantiene los millonarios subsidios al transporte público y el de larga distancia, con lo cual el vínculo entre la Casa Rosada y el jefe del gremio, Roberto Fernández, se encuentra en un buen momento.

Además de la UTA, pararán el resto de los gremios importantes del transporte, como los maquinistas de trenes de La Fraternidad, los Señaleros, los Aeronáuticos, los Portuarios, y también la Unión Ferroviaria y los Peones de Taxis, que adherirán a la medida a pesar de no integrar la conducción de la CGT que definió el paro.