domingo 5 de abril de 2020

En el Día Internacional de la Felicidad, jugale al 24

Se difundió un ránking de los países más felices del mundo. La lista es elaborada por la ONU desde 2012 y divulgada en el Día Internacional de la Felicidad que se celebra hoy 20 de marzo.

Un estudio elaborado por expertos presentado hoy en Nueva York reveló cuáles son los países más y menos felices del mundo. En ese ranking, la Argentina ocupa el puesto 24, por debajo de Brasil y por encima de México.

El informe se basa en datos de los años 2014 a 2016 y registra como el país más feliz del mundo a Noruega y el que menor grado de felicidad presenta a la República Centroafricana. En tercer puesto se sitúa Islandia y completan el top-10 Suiza, Finlandia, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

Para la población de los cuatro países más felices según este informe, se observaron la libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buena gobernanza como factores claves para la felicidad.

El primer país latinoamericano que aparece en el ranking es Costa Rica, en el puesto 12. Chile se ubica en el puesto 20 y por detrás de colocan Brasil en el 22, la Argentina en el 24, México en el 25, Uruguay en el 28, Guatemala en el 29 y Panamá en el 30.