miércoles 23 de octubre de 2019

Se despertó el campeón argentino

El Grana se Copa. Luego de un debut negativo hace una semana, Lanús se recuperó rápido. Y de visitante, más importante aún. Fue por 3-1 frente a Chapecoense en Brasil. Así, aprovechando la victoria de Zulia frente a Nacional, todos quedaron con tres puntos, pero el conjunto argentino lidera por diferencia de gol en el grupo 7.

tanque

Si bien Lanús había tratado mejor la pelota en el primer tiempo, había carecido de profundidad y de resolución. Y en el segundo tiempo se abrió el choque. Primero, por el gol de Rossi en el dueño de casa cuando apenas iban cinco minutos. Parecía que se complicaba mucho. Pero al toque, Aguirre se encargó de empatarlo para Lanús en una jugada colectiva. A partir de ahí, el partido se rompió en cuanto a los esquemas iniciales y el que mejor lo aprovechó fue el Grana.

A los 22 minutos, Acosta se escapó en velocidad y lo bajaron en el área grande. Penal, canjeado en gol por el implacable Pepe Sand. Y a casi diez para el final, el Laucha se juntó con Velázquez y, tras una gran jugada entre ambos, el 7 estampó el 3-1 decisivo.