miércoles 8 de abril de 2020

Toma del Consejo Nacional de la Mujer

Unas 15 mujeres tomaron este miércoles el edificio del Consejo Nacional de la Mujer, en la ciudad de Buenos Aires, para reclamar por las demoras al otorgamiento de un subsidio adjudicado a Karina Abregú, víctima de violencia de género.

«Vamos a esperar toda la noche acá, porque estamos reclamando desde la semana pasada sin respuestas», explicó Karina, quien tres años atrás fue quemada por su pareja tras rociarla con alcohol y logró recuperarse luego de varias operaciones y tratamientos.

karina abregu
La semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social le había adjudicado 1500 pesos divididos en tres tarjetas, la víctima de violencia de género aseguró que su hijo fue demorado y estuvo cerca de ir detenido cuando quiso usarlas para comprar comida. Las autoridades del Consejo le explicaron a la mujer que las tarjetas son válidas y que sirven para hacer compras, pero que su hijo había intentado usarlas en un hipermercado no adherido.

Se espera que durante esta mañana, cerca de las 10, se lleve a cabo una reunión para darle una respuesta a su pedido de subsidio.

Las mujeres, integrantes de las Defensorías de Género de diferentes zonas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires tomaron pacíficamente la institución que encabeza la ex dirigente de la Casa del Encuentro, Fabiana Tuñez. Al arribar al lugar, Karina Abregú debió forcejear con la policía para poder ser recibida por las autoridades.