lunes 9 de diciembre de 2019

Día Nacional de los Monumentos: RCLig 5

Durante el fin de semana del 18 y 19 de marzo el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, invita a celebrar el Día Nacional de los Monumentos en todo el país. El Ejército Argentino abrirá las puertas de cuatro monumentos en cuatro provincias diferentes y uno de ellos será el museo del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “Gral. Martín Miguel de Güemes”.

El 20 de mayo de 1996 se ordenó la organización de la Biblioteca Histórica del Regimiento, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la Unidad. Al año siguiente se obtuvieron piezas museológicas para conformar el Museo de la Unidad. Así fue como en octubre de 1997 la Biblioteca y el Museo Históricos del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “Gral. Güemes” abrieron sus puertas a toda la comunidad.

Museo del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 “Gral. Güemes”

El Museo posee una exhibición permanente de piezas que describen la historia de la institución, que se pueden apreciar en cuatro salas Históricas, diferenciadas cada una por un período histórico.

El Museo se encuentra en la Av. Arenales s/n, ciudad de Salta, este fin de semana estará abierto al público el sábado 18 y domingo 19 de 15 a 19.

Para conocer más acerca de la propuesta del Museo del Regimiento en el marco del Día Nacional de los Monumentos, hablamos con su directora, Virginia Pastrana y con el profesor e Historiador Güemesiano Jorge Gianella, quien participará de las actividades.

Escuchá la nota completa aquí:

Los horarios de visita al museo del RCLig5 normalmente son:
Lunes a Viernes: 08:00 hs. a 13:30 hs.
Lunes, Martes y Jueves: 16:00 hs. a 18:30 hs.