domingo 12 de julio de 2020

Un 18 de marzo, pero del año…

1981 – «Keep On Loving You» de REO Speedwagon se ubica en el Nº1 del Billboard hot-100.

Keep On Loving You, es una balada de rock de REO Speedwagon escrita por Kevin Cronin. Fue una de las canciones de REO Speedwagon en convertirse en un éxito de la cultura pop, alcanzando el número uno en marzo de 1981 en US Billboard Hot 100 y el número siete en el UK Singles Chart. El sencillo fue certificado en platino por ventas en Estados Unidos con más de 2 millones de copias. La canción formó parte de la banda sonora de la película The Last American Virgin de 1982 y de la música del videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=wJzNZ1c5C9c»]

2001 – «Butterfly» de Crazy Town se ubica en el Nº1 del Billboard hot-100.

Canción interpretada por la banda estadounidense de rock Crazy Town en el año 2000, tomando popularidad hasta comienzos de 2001. Fue lanzada como el tercer sencillo del álbum de 1999 The Gift of Game y alcanzó la primera posición en las listas de popularidad de varios países, incluyendo la Billboard Hot 100. La canción contiene el sample de “Pretty Little Ditty” de Red Hot Chili Peppers.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=6FEDrU85FLE»]

2014 – «Happy» de Pharrell Williams se ubica en el Nº1 del Billboard hot-100.

Canción realizada por el cantante estadounidense Pharrell Williams, incluida en la banda sonora de la película Despicable Me 2. La canción también sirve como el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Girl, lanzado en marzo de 2014. Fue lanzado como sencillo el 21 de noviembre de 20131 promocionado junto a un video musical de formato largo con una duración de veinticuatro horas presentado a través de la página web 24hoursofhappy.com.

Encabezó la lista del Billboard Hot 100 de Estados Unidos durante diez semanas consecutivas convirtiéndola en la canción más exitosa de 2014 de acuerdo con la lista del Billboard Hot 100 de Fin de Año, siendo su cuarto número uno y el primero como artista principal. Además lideró las listas de sencillos en al menos veintitrés países incluyendo el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Francia, Alemania, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda, Suiza, Bélgica, España y en los Países Bajos. Una versión en vivo de la canción fue premiada en la ceremonia de los premios Grammy de 2015 a la mejor interpretación vocal pop solista. Fue nominada a un premio Óscar en la categoría de mejor canción original.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM»]