miércoles 23 de septiembre de 2020

Entrevista con la Gral de Brigada María Isabel Pansa

En el Día Internacional de la Mujer, hablamos con la primera ascendida al grado de General de Brigada, María Isabel Pansa, Jefe VII – Investigación y desarrollo en el Estado Mayor Conjunto del Ejército. La también Licenciada en Psicología, contó el rol que ejerce en las fuerzas armadas.

“Siento mucho orgullo de pertenecer al nivel jerárquico más alto que tiene la fuerza. No es solo eso, sino también la responsabilidad que esta jerarquía trae consigo”, aseguró.

Comentó que su objetivo principal fue siempre contribuir a la organización desde la carrera de sistemas. “Fue lo que hice hasta el año 2008. Siempre me mantuve en la misma dirección”.

Además dijo: “Como primera General veo que estoy introduciendo un nuevo camino, y hay que hacerlo con tranquilidad y paciencia para que esas formas de pensar se modifiquen, aunque no se puedan hacer de una día para el otro”. Y agregó: “Como mujer aporto mi formación técnica y humanística, no trato de ser como un general hombre, porque mi formación es distinta”.