Domingo 28 de mayo de 2017
Ultimas noticias:

QUIENES SOMOS

FM Soldados 87.5 nació como la radio universitaria del Instituto de Enseñanza Superior del Ejército Argentino. Su fin fue darle a la casa de estudios un espacio de expresión y difusión donde el contenido institucional, científico y tecnológico fuese predominante, y sus estudiantes pudieran aprovechar los beneficios que esta herramienta comunicacional para su futuro profesional.

Hoy, con 16 años de trayectoria y tras una importante actualización tecnológica y en materia de contenidos, efectuada en los últimos dos años, la emisora se ha convertido en el nexo comunicacional entre el IESE, el Ejército argentino y la sociedad civil, con cobertura en toda la ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense.

Actualmente Fm Soldados cuenta con una variada programación en la que conviven distintos ciclos producidos tanto por los equipos profesionales de la radio como por personal dependiente del IESE. En ellos se busca reflejar y dar a conocer a toda la comunidad la pluralidad de voces y opiniones que existen en nuestra institución.

Magazines, programas periodísticos y de interés general; de opinión y actualidad; ciclos temáticos vinculados a la institución como el “Informativo Nuestro Ejército”, “Cascos Azules”, “Malvinas, su historia” y “Antártida, urbana” son sólo algunos de los programas que componen la programación integral de la emisora. El contenido desarrollado en cada uno de ellos, se caracteriza por ser ameno, didáctico e informativo.

La misión de FM Soldados es acercar a la sociedad las distintas actividades que realizan las Fuerzas Armadas argentinas en nuestro país y en el mundo, en un marco ameno, dinámico, moderno y entretenido, como parte del conjunto de la información de actualidad que diariamente circula en los medios de comunicación.

Estamos donde vos estás

Con dos antenas transmisoras ubicadas estratégicamente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de buenos aires respectivamente, nuestra emisora consigue una cobertura de hasta unos 60 kilómetros lineales.

Fm Soldados 87.5 se escucha en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, llegando a la ciudad de La Plata y los centros urbanos más importantes del conurbano Bonaerense.

radio-mapa-01-1024x598

Nuestra Radio se escucha en todo el mundo a través de internet

Trayectoria

FM Soldados fue creada en marzo de 1999 Desde entonces recibió una distinción en el 1er Encuentro de Medios Locales de Comunicación Social Alternativa. Además fue reconocida por la Dirección General de Defensa Civil por el Espíritu Solidario puesto al servicio de la comunidad.

A partir de allí su programación ha recibido un sin número de galardones, menciones de honor y distinciones. Entre ellos el premio Gaviota de Oro otorgado por la Sociedad Argentina de Artistas Profesionales (SADAP): “Kilómetro 0″ (2005), “La Marcha Deportiva”, “Antártida Argentina” (2006), “InfoRugbyMás” (2007),

En 2014, la radio fue distinguida por la Asociación Civil Luchemos por la Vida, por el trabajo de concientización vial, realizado por la emisora.