martes 19 de febrero de 2019

Aventura instantánea

Maia Failchijes es la creadora del Project Photo Nomada, que más que un emprendimiento es un estilo de vida. La argentina oriunda del barrio de Paternal recorre el mundo con una cámara Polaroid con la que retrata los “aquí y ahora” que viven las personas de todo el globo.

Cuatro años después de una tragedia que vivió, Maia renunció a su trabajo junto a una amiga, compró pasajes a Guatemala y México y emprendió su aventura. Cuando llegó la fecha final, su amiga emprendió la vuelta, pero para Maia los 90 días se convirtieron en siete años que hoy siguen avanzando. Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Chile, Costa Rica, Panamá, Cuba, Grecia, Turquía, Georgia, Bulgaria, Rumania, Hungría, Italia y Francia, son sólo algunos de los destinos que lleva recorridos.

Su fiel compañera, la cámara de fotos, la llevó a crear el “Project Photo Nomada” mientras atravesaba una crisis tras separarse de su pareja. Lo particular del proyecto es que se lleva a cabo con una clásica cámara Polaroid. La idea lleva dos años y más de cinco mil imágenes retratadas.

Desde San Cristóbal de las Casas, México, hablamos con Maia Failchijes que tiene 29 años y viaja por el mundo hace siete. Escuchá la nota completa aquí: