domingo 24 de marzo de 2019

Dos argentinos le sacaron un problema a Houston

Charly Karamanian y Alejandro Bollana son uno de los 20 equipos ganadores del desafío “Space Poop Challenge” de la NASA, el concurso que busca resolver el problema de los excrementos de los astronautas en el espacio.

De las 7.766 propuestas que se presentaron de todo el mundo, a través de la página oficial de “HeroX”, uno de los 20 ganadores fue el equipo argentino integrado por estos dos emprendedores.

El proyecto se llama Rémora HW (Human Waste System). Se inspira en el sistema de succión de la rémora y la lamprea (similar a una anguila). También en la elasticidad, movimiento y capacidad de deglución de la anaconda. Así creamos una solución cómoda, limpia, saludable y sin olor, para procesar todo tipo de excreciones humanas.

 poop chall

Los astronautas reconocen que los problemas aumentan a medida que la humanidad impulsa viajes cada vez más lejanos, como a la Luna o a Marte. Hasta el momento, los especialistas de la agencia espacial no llegaron a una solución y por eso decidieron pedir ayuda al público en general con este extraño desafío.

Escuchá la nota con Charly Karamanian completa aquí: