miércoles 13 de noviembre de 2019

Un 17 de febrero, pero del año…

1976 – Eagles publica su disco Their Greatest Hits

El disco que recogía diez de los mejores temas de sus cuatro álbumes precedentes, salió a la venta el 17 de febrero de 1976 y no tardó en alcanzar el número uno de las listas norteamericanas.

Este “Grandes éxitos” de los Eagles refleja el estilo primitivo de la banda, anterior a su mayor hit Hotel California que vio la luz el mismo año, y nos presenta a unos Eagles con más raíces country, especialmente en temas como “Tequila sunrise”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=W5NnZcdtMnw»]

1992 – “I’m Too Sexy” de Right Said Fred se ubica en el #1 del Billboard Hot 100

Canción del trío inglés de su álbum Up. El single encabezó las listas americanas durante tres semanas a principios de 1992, después de haber alcanzado su punto máximo en el número dos en el Reino Unido menos de seis meses antes.

La canción, un poco burlona y cantada desde el punto de vista de un modelo masculino fue un éxito en el Reino Unido permaneciendo seis semanas en el número dos detrás de la canción de Bryan Adams «(Everything I Do) I Do It For You».

El tema llegó a listas de los Estados Unidos y se convirtió en éxito mundial. La parte instrumental de la canción está basada en el coro del éxito de 1974 «Dance With The Devil» de Cozy Powell, el cual a su vez se basa en Third Stone From The Sun de Jimi Hendrix.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=YFmsgHfuXpA»]

 2003 – Se edita We were a happy family – A tribute to Ramones

Fue un álbum tributo a la banda punk en el que las canciones fueron versiones interpretadas por bandas importantes del rock contemporáneo.

Este material incluía las revisiones de «Do you remember Rock N’ Roll Radio» por Kiss, «I just wanna have something to do» por Garbage, «Outsider» por Green Day y «Today your love, tomorrow de world» interpretada por John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=6mWKFarnr0Y»]