domingo 16 de junio de 2019

Más de 20 focos de incendios en La Pampa

En La Pampa los incendios quemaron más del 10% de la provincia. En Aires de Mañana hablamos con Luis Clara, Director de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, quien confirmó que, de los 20 focos, sólo 3 continúan activos.

Para comenzar contó que fueron “más de 20 incendios, en este momento, sólo tenemos 3 activos en los que estamos trabajando”, y luego informó que la principal consecuencia fueron los factores climáticos.

incendios

Además, admitió que: “Desde diciembre, tenemos incendios casi todos los días, pero siempre fueron controlados rápidamente. Las tormentas, el calor, viento, la gran cantidad de pasto seco y algunos desperfectos eléctricos en algunas zonas fue lo que hizo grave la situación”, y destacó: “No tenemos evacuados”.

También destacó la ayuda del gobierno: “Nosotros venimos trabajando con el Sistema Nacional de Manejo de Fuego (dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación) y Defensa Civil de la provincia.”

Por último, dijo: “No sé si era inevitable que se quemaran 1 millón de hectáreas. Muchos productores aprovecharon a quemar sus campos”