jueves 27 de junio de 2019
Villa La Angostura, Neuquen.- 15 de octubre de 2012. Activistas de Greenpeace bloquearon la entrada a las oficinas de las empresas Cerro Bayo S.A. y EIDICO S.A. y reclamaron la cancelacion urgente de proyectos urbanisticos que violan la Ley de Bosques desmontando 1.100 hectareas de bosques patagonicos.

Greenpeace convierte al Puente de la Mujer en un bosque desmontado

Greenpeace Argentina convierte al Puente de la Mujer en un bosque desmontado para reclamar la sanción de una nueva ley de delitos forestales. En Aires de Mañana hablamos con Noemí Cruz, responsable de la campaña de bosques de la organización ecologista.

green5

“Argentina está entre los 10 países que más destruyen sus bosques, según un documento de las Naciones Unidas. Nos queda sólo un 27% de los que teníamos originalmente y los pocos que quedan en el norte del país están muy amenazados por los desmontes ilegales” dijo la activista.

Sobre el objetivo de la campaña, agregó: “Con esta acción, desde Greenpeace Argentina buscamos que se considere a la deforestación ambiental como un crimen y queremos que todos los argentinos se informen y participen en este reclamo a través de nuestra página web”