martes 18 de junio de 2019

¿Quién es el mejor para la FIFA?

¿Habrá doblete o quedarán a mano? El 12 de diciembre, la revista France Football le entregó el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo. Pero todavía queda por darse The Best, el nuevo galardón que pertenece a la FIFA luego de la división que se produjo recientemente. Este lunes se conocerá al ganador. Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann son los ternados, aunque los candidatos son la Pulga y CR7. La ceremonia comenzará a las 14.30.

messi-cr7

En este 2016, Messi obtuvo la Liga de España, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Con la Selección Argentina fue finalista de la Copa América Centenario, aunque se atragantó una vez más en la final ante Chile. Por su parte, CR7 (que este sábado exhibió su cuarto Balón de Oro en el Santiago Bernabéu) consiguió la primera Eurocopa para Portugal, además de una Champions, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Real Madrid. A su vez, Antoine Griezmann no levantó ningún trofeo, aunque llegó al partido definitivo de la Euro con Francia y asumió un rol protagónico en el Real Madrid.

Además, Diego Armando Maradona dará la condecoración al entrenador más destacado. Claudio Ranieri (campeón con Leicester City), Fernando Santos (triunfador en la Eurocopa con Portugal) y Zinedine Zidane (conquistó la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el Real Madrid) son los candidatos. Diego Simeone y Mauricio Pochettino habían estado en la lista previa, aunque no llegaron a ser finalistas.

Fuente: Diario Olé