miércoles 22 de mayo de 2019

Desalojo del edificio Padelai

En unas horas comenzará el desalojo de 68 familias pertenecientes a la Cooperativa de Vivienda San Telmo que se encuentra en el edificio Padelai (ex Patronato de la Infancia). En Aires de Mañana hablamos con los protagonistas.

Para comenzar, el representante legal de las familias afectadas, Dr. Sebastán Alanís, contextualizó la situación: “Estas familias vienen reclamando su derecho de propiedad del inmueble, a la cual el gobierno de la ciudad le inició una causa de usurpación sobre la cual la jueza ya dio la orden de desalojo del lugar” y agregó sobre el desalojo: “Estamos tratando de negociar con el gobierno para que no sea algo violento”

padelai

Luego detalló el arreglo al que habían llegado con el Gobierno de la Ciudad: “Nos ofrecieron el otorgamiento de crédito vía el instituto de la vivienda y un subsidio habitacional, pero cuando las familias hicieron los tramites le fueron negados. Las familias quieren resistir, pero el operativo policial es muy grande. Vamos a evitar todo tipo de acto violento”

A su vez, Tito Vargas, referente de la Cooperativa y habitante del edificio también se refirió al desalojo: «Estamos intentando que sea algo pacífico. No vamos a resistir. Queremos irnos, pero con un acuerdo firmado» y agregó: «No nos consideramos ocupas. En el 91 formamos la cooperativa San Telmo»