domingo 16 de junio de 2019

«Tuvimos un 20% menos de cortes de luz»

Más de 80.000 familias comenzaron 2017 sin luz en la Ciudad de Buenos Aires y barrios del Gran Buenos Aires. En Aires de Mañana hablamos con Pablo Hacker, vocero de Edesur

Según datos oficiales de las mismas empresas de distribución eléctrica, durante el domingo 1º de enero 48.225 usuarios de Edesur y 34.035 usuarios de Edenor fueron afectados por cortes del suministro eléctrico. Y a muchos de ellos recién les restauraron el servicio ayer, en el transcurso del día. “Estamos trabajando en toda la zona sur del conurbano y de la ciudad de Buenos Aires. En este momento hay menos de 10 mil usuarios sin luz”, expresó.

chinlu
“En relación al año pasado tuvimos un 20% menos de cortes, a pesar de que este año hizo más calor que en 2015” destacó Hacker en relación a las mejoras de este año.

«Las demoras no son las ideales, por eso tenemos un plan de inversiones a 5 años, para que todos tengan una mejora calidad de servicio. Hubo una inversión importante de la empresa que ya empieza a mostrar las mejoras.», comentó.