jueves 27 de junio de 2019

Lo bizarro también es deporte

El futbolista más viejo de Inglaterra busca nuevo equipo a sus 81 años

Dickie Borthwick lleva jugando al fútbol desde 1948 y las ligas de veteranos lo rechazan por ser demasiado viejo. Ha marcado 400 goles en 1.600 partidos a lo largo de su vida.

Le ofrecen jugar a una modalidad de fútbol andando, pero lo rechaza. «Todavía puedo correr. No conozco a nadie más que pueda jugar 90 minutos a mi edad», explica.

Dickie juega al fútbol desde 1948. Ahora, el Wyke Rangers, el equipo de veteranos en el que jugó los últimos 40 años, lo dejó afuera porque su edad es muy elevada incluso para la categoría (en la que suelen competir jugadores de menos de 50 años).

La insólita «queja» de un ex jugador de Lanús contra un videojuego

Carlos Izquierdoz, actual defensor del Santos Laguna mexicano, se refirió a su versión animada en uno de los videojuegos de moda, cuando todavía jugaba para el Granate. Mirá lo que dijo.

«La verdad, no me veo muy parecido a mi clon virtual de cuando jugaba en Lanus un abrazo a todos los granates siempre presentes en mi», escribió el defensor de 28 años.

Torneo de ‘piedra, papel o tijera’, todo un deporte en Japón

Decenas de adolescentes ponen a prueba sus nervios de acero en el clásico juego que todos conocemos para demostrar quién es el mejor

El certamen fue organizado por la agrupación de pop AKB48 y reúne a decenas de adolescentes japonesas dispuestas a todo jugando «piedra, papel o tijera», sino que además todas ellas participan disfrazadas de distintas maneras.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=x2800gs-B50″]

La historia del lustrabotas de Luján que le da su nombre a la cancha

Todo comenzó de casualidad, como suelen ocurrir estas cosas. «Yo iba con la hinchada desde el 63, cuando ascendimos por primera vez a la C, y unos años después unos señores que conocía del barrio me dijeron que necesitaban un ayudante en la utilería porque ellos iban a dejarla para poner una parrilla. Vine a ver cómo era y cuando terminó ese campeonato, sería el 67 o el 68, un directivo me planteó si quería quedarme. Horacio Ferrari, 78 años de edad, sabe muy bien de lo que habla. Lleva casi medio siglo en la utilería del Club Luján (Primera C) y apenas un poco menos como lustrador oficial de los botines que el plantel de Primera usa cada fin de semana para salir a la cancha.