domingo 24 de marzo de 2019

Los 10 mejores libros del 2016

The Washington Post realizó su ránking anual con los 10 mejores títulos de ficción y no ficción. Cuáles son las obras cuya lectura no hay que perderse. Estas obras todavía no han sido publicadas en la Argentina, pero sin dudas pronto llegarán a las librerías para atrapar a una nueva audiencia de lectores.

“Commonwealth”, por Ann Patchett

Esta increíble historia de dos grupos familiares unidos por la belleza y destruidos por la tragedia es la nueva novela de Ann Patchett

Un beso ilícito durante un bautismo arruina dos matrimonios en Los Ángeles pero crea un vínculo entre seis hijos de diferentes familias. Esta increíble historia de dos grupos familiares unidos por la belleza y destruidos por la tragedia es la nueva novela de Ann Patchett, autora galardonada con el Orange Prize por su novela Bel Canto.

“Evicted”, por Matthew Desmond

“Evicted” (Desalojado, en español) sumerge al lector en las vidas de las familias y los individuos atrapados en el mundo del alquiler en Estados Unidos, donde los pobres están a la merced de los propietarios. Este libro propone una lectura esencial que explora el abuso de uno de los derechos básicos del ser humano: el hogar como refugio.

“The Gene, An Intimate History”, por Siddhartha Mukherjee

Del ganador del Pulitzer Siddhartha Mukherjee llega una historia magnífica sobre la genética y una indagación sobre una de las preguntas definitivas sobre el futuro de la humanidad: ¿Qué ocurrirá con el ser humano cuando aprendamos a leer y escribir nuestra propia información genética?

“News of the World”, por Paulette Jiles

Jiles siempre ha sido una escritora excepcional, y su nueva obra, exquisitamente estructurada y moralmente compleja, es un trabajo brillante. Este libro de ficción histórica explora los límites de la familia, la responsabilidad, el honor y la confianza.

“The Return. Fathers, Sons and the Land in Between”, por Hisham Matar

La historia paralela es la del hijo, el autor, quien pasa dos décadas de su vida tratando de descubrir qué es lo que le pasó a su padre

Este libro está estructurado con dos narrativas que se entrelazan. La primera trata sobre el secuestro, encarcelación y desaparición del padre de Matar. La historia paralela es la del hijo, el autor, quien pasa dos décadas de su vida tratando de descubrir qué es lo que le pasó a su padre.

libro4

“Rogue Heroes”, por Ben Macintyre

“Rogue Heroes” revela la historia de la SAS, la unidad de fuerzas secretas británicas que saboteó a los nazis y cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial. Macintyre relata la historia de una fuerza revolucionaria que descubrió gracias a poder acceder por primera vez a los archivos del British Special Air Service.

“Secondhand Time. The Last of the Soviets”, por Svetlana Alexievich

En “Secondhand Time”, Alexievich, ganadora del premio Nobel de Literatura en el 2015, creó uno de los relatos más vívidos e incandescentes del año. Es una historia imperdible sobre la desintegración de la Unión Soviética y el nacimiento de una nueva Rusia.

“Swing Time”, por Zadie Smith

Esta es la quinta novela de Zadie Smith, una de las grandes jóvenes autoras del siglo XXI. Con temáticas que exploran los conflictos e identidades de las minorías y las clases sociales bajas, Smith crea un relato sobre dos jóvenes mujeres que quieren ser estrellas, pero sólo una posee el talento necesario para alcanzar la fama.

“The Trespasser”, por Tana French

Una brillante nueva novela de la autora bestseller a quien Stephen King llamó “incandescente”. Es una obra de detectives, pero indaga a la vez en la cultura policíaca, los trucos del oficio y el lado más oscuro del heroísmo.

“The Underground Railroad”, por Colson Whitehead

Con una mezcla impecable de comedia, historia, terror y ficción especulativa, Whitehead sigue en su relato a Cora, una esclava afroamericana que escapa de la plantación en la que es obligada a trabajar, de un lugar a otro. Esta novela ganadora del National Book Award en ficción retoma la narrativa de la esclavitud, y le da un giro como nunca antes se logró.

 

Fuente: Infobae