domingo 16 de junio de 2019

Maradona estará en Croacia

Diego Maradona llegará en las próximas horas a la capital croata para alentar al equipo argentino de Copa Davis que disputará la final. El ex capitán del seleccionado viajará desde Dubai junto con tres acompañantes y la Asociación Argentina de Tenis ya le tiene reservado un box en el Arena Zagreb.

Gente del grupo más cercano a Maradona se contactó con las autoridades de la AAT en los últimos días para transmitirle el deseo del ex futbolista de acompañar durante los partidos a los capitaneados por Daniel Orsanic. Entonces, el director deportivo y vicepresidente segundo, Diego Gutiérrez, y Viviana Gentile, coordinadora del área profesional de la Asociación y jefa del equipo de Copa Davis, hicieron gestiones con la federación croata para destinarle un lugar en el estadio.

capo-1440x864_c

Maradona es un gran amante del tenis y confeso admirador de Juan Martín del Potro. Es más, reveló que después del triunfo del tandilense ante Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Río tuvo la necesidad de llamarlo para felicitarlo. «Necesito el número de Delpo que tiene en Brasil, necesito saludarlo, darle un abrazo de todos los argentinos y por sobre todas las cosas como boquense, con los dos huevos que puso porque ganarle a Djokovic. Hoy no le ganaba nadie y le ganó Delpo”

No será la primera final de Copa Davis que observe Maradona en el mismísimo estadio: en 2006, en Moscú, estuvo en la definición ante Rusia. Es más, en una de las jornadas ingresó en el vestuario para arengar a los jugadores capitaneados por Luli Mancini.

En abril de 2002, por los cuartos de final de la Davis, la Argentina venció 3-2 a Croacia con mucha emoción. Gastón Gaudio logró el quinto punto tras vencer a Ivo Karlovic por 6-4, 6-4 y 6-2. Maradona fue uno de los más eufóricos en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Fuente: La Nación