jueves 17 de enero de 2019

“Alguien se está quedando con una parte que no le corresponde”

En medio de la crisis del sector lechero que se vive desde hace unos días, los tamberos regalaran 2500 litros de leche pasteurizada en la ruta 34 de Santa Fe. Por este motivo, en “Aires de mañana” nos pusimos en contacto con  Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa Provincial de Lechería de Santa Fe, quien nos aclaró la situación.

“Estamos teniendo un problema de rentabilidad donde el productor está cobrando $4 cuando el costo de producción es de $5,30. El problema es que se está haciendo muy poca leche en polvo y por eso falta crema para hacer manteca. La leche en polvo tiene un precio bajo y entonces la exportación no conviene”

Del mismo modo, agregó que hay una empresa que está haciendo buterol (manteca líquida) y la exporta a un muy buen precio, por eso le piden al gobierno que interceda ya que es quien tiene que poner las reglas del juego.

Para finalizar remarco que “los lácteos aumentaron mucho para los consumidores y poco para los productores, evidentemente hay alguien que se está quedando con una parte que no le corresponde. Los consumidores están pagando casi un precio de Europa”.

Aires de Mañana – Lunes a viernes 7 a 10