lunes 19 de agosto de 2019

«El peligro viene de otro lado»

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reúne esta tarde con organizaciones sociales para ofrecerles un bono de 1000 pesos más 250 por hijo. En Aires de Mañana hablamos con Rafael Klejzer, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Para comenzar, el integrante de CTEP, comentó los temas que planea plantear en la reunión: “Nosotros planteamos la emergencia social desde que asumió este gobierno, esa será la charla que nosotros queremos, después hablaremos del bono que queremos un bono de 400 pesos por chico, si nos dan 250 como trascendió desde ya vamos a rechazar la propuesta”. Y agregó: “Desde el oficialismo van a hacer todo lo posible para que esta ley no salga”

ctep-1

Luego hizo referencia a la unión con la CGT: “Lo peligroso de para el gobierno no es que nosotros nos juntemos con la CGT, sino que nos organicemos para encontrar una salida a pobreza, al saqueo y la emergencia que hay en nuestro país. La crisis no la tenemos que pagar los trabajadores”

Por último, vislumbró lo que viene para este diciembre: “La gente tiene expectativa en que la situación se resuelva, pero también está muy firme en los reclamos. Alimentar un diciembre de saqueos y complicado son salidas individuales. El peligro viene de otro lado, no de las organizaciones sociales. Se tienen que generar nuevos puestos de trabajo, sino sabemos cómo termina esto”