miércoles 21 de agosto de 2019

«Confiamos en llegar a un acuerdo»

Desde las 12 los Tripulantes de Cabinas de LATAM llevarán a cabo una asamblea para determinar si habrá medidas de fuerza en todos los aeropuertos del país. En Aires de Mañana hablamos con Paula Marconi, Secretaria General de ATCPEA, quien afirmó que en el horario de la asamblea habrá algunas demoras en los vuelos de cabotaje.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 26: El sindicalista titular de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, junto a la azafata de LAN Paula Marconi durante la conferencia de prensa que ofrecieron esta mañana en el aeroparque porteño. FOTO NA DANIEL VIDES zzzz

Para comenzar, Marconi explicó el conflicto “La semana pasada ya hicimos una asamblea donde nos declaramos en estado de alerta y movilización. Producto de ellos tendremos hoy una reunión con personal de la empresa y luego haremos una asamblea para evaluar, si es que hay, o cuales son las acciones a seguir” y agregó: “Confiamos en que la empresa pondrá todo de su parte para no llegar a un conflicto”

En cuanto a las demoras y posibles medidas de fuerza dijo: “La asamblea generaría algunas demoras en los vuelos de cabotaje, y después, dependiendo de lo que pase en la reunión, si no hay acuerdo habrá una medida de fuerza que afectaría también a los vuelos internacionales”