Jueves 23 de noviembre de 2017
Ultimas noticias:
Maria Eugenia Dillon 4

PREMIAN A JÓVEN CIENTÍFICA ARGENTINA

La investigadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), María Eugenia Dillon, recibió un premio internacional a la Investigación para Jóvenes Científicos de La Organización Meteorológica Mundial por desarrollar una herramienta simple y de bajo costo que permitirá obtener pronósticos más exactos.

Si bien la herramienta ha sido utilizada sólo de manera experimental, se podrá implementar en el SMN adquiriendo servidores fabricados en Argentina y de bajo costo.

La científica, de 30 años, becaria doctoral del Conicet y licenciada en Ciencias de la Atmósfera, destacó que “hay mucha gente” implicada en la investigación por la que fue premiada, y que el tema “asimilación de datos” ya había sido abordado por otros investigadores argentinos.

El premio WMO Research Award for Young Scientists es otorgado por la Organización Meteorológica Mundial con el fin de incentivar a los científicos jóvenes, para llevar a cabo trabajos de investigación sobresalientes en todos los campos de la meteorología y la hidrología.

En “Vos, en off” tuvimos su testimonio: http://bit.ly/29MDdpj