martes 19 de febrero de 2019

Un romance que cumple 10 años

El 23 de octubre del 2006, My Chemical Romance lanzó “The Black Parade”, 10 años después, lo recordamos.

Con “The Black Parade” My Chemical Romance se convirtió en un “teenage icon”, ya que el disco era el himno de quienes sufrían el pesar de la adolescencia como si fuera un “desfile negro”.

A pesar de que ya pasaron 10 años, The Black Parade sigue sonando. My Chemical Romance entregó más que un disco para adolescentes: es una ambiciosa ópera rock que lograron consumar a la perfección. Además, cuando el disco salió, su oscura estética inmediatamente se vio ligada al movimiento emo.

¿El secreto? MCR fue más allá que las bandas de la época, explotaron el sonido del rock clásico, se inspiraron en grandiosas bandas como Queen, Pink Floyd, The Beatles y por supuesto David Bowie para entregar un disco atemporal que marcaría su legado musical.

The Black Parade cuenta la historia de un enfermo de cáncer conocido como “el paciente” que se encuentra rumbo a la muerte. Gerard Way, vocalista de MCR, supo como transformar  la atracción que sentía hacia la muerte en una verdadera obra de arte, que desde su salida fue recibida como tal, tanto por la crítica como por sus fans.

La revista Rolling Stone lo calificó con cuatro de cinco estrellas y lo nombró “el mejor disco de mediados de los 70 en 2006”.

Aunque My Chemical Romance anunció su separación en 2013 y no han dado señales de una posible reunión, el quinteto de Nueva Jersey dejó en The Black Parade una pieza importante para la historia de la música, y por supuesto un cambio en la vida de todos a los que impactaron tanto con su sonido, como con su estética.


Please Enter Youtube ID or Youtube URL as [youtube videoid="XXXXX"]

Fuente: sopitas