domingo 21 de julio de 2019

Hay presente, también futuro

El equipo argentino logró subirse al podio en la Copa Davis Junior, el certamen que reunió a los mejores 16 representativos Sub 16 del mundo. En Budapest, el conjunto nacional superó 2-1 a los Estados Unidos en la definición por el tercer puesto. En el primer partido del día, Thiago Tirante superó a Sangeet Sridhar por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras que Sebastián Báez perdió ante Sebastian Korda por 7-6 (8-6) y 6-2. El dobles definió la serie en favor de la Argentina, con victoria de Báez y Tomás Descarrega frente a Korda y Sridhar por 6-2, 3-6 y 13-11.

En su camino al podio, los argentinos se clasificaron primeros en el Grupo C, tras superar a Marruecos (2-1), China (tercera preclasificada; por 3-0) y Bulgaria (2-1), mientras que en las semifinales cayeron 2-1 frente Rusia, finalmente el campeón (superó a Canadá en la final).

Las chicas argentinas, finalizaron la Junior Fed Cup en la undécima posición. En el cierre del certamen, las capitaneadas por Marcelo Gómez derrotaron a Uruguay por 2-1. Andrea Farulla Di Palma venció por 6-1 y 6-0 a Agustina Cuestas, Azul Pedemonti cayó ante Fernanda Secinariopor 3-6, y 6-7 (5), y en el dobles Lourdes Carlé y Farulla superaron a Cuestas/Secinaro por 6-0 y 6-3.

Los equipos sub 16 argentinos se clasificaron a la Junior Copa Davis y Fed Cup tras finalizar campeones en el Sudamericano, en abril pasado en Río de Janeiro.