martes 21 de mayo de 2019

La Habana, ciudad invitada de la FIL 2020

Este sábado en La Rural, se anunciará a la capital de Cuba como la ciudad de honor de la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

De esta manera, la ciudad tendrá la atención de editores, escritores y lectores que participen de la 46º edición del tradicional evento literario de nuestro país.

La figura de Ciudad Invitada de Honor comenzó a aparecer en 2013 y desde entonces han sido convocadas Ámsterdam (2013), San Pablo (2014), México DF (2015), Santiago de Compostela (2016), Los Ángeles (2017), Montevideo (2018).

Este año, ese lugar lo ocupa Barcelona. En la apertura, Joan Batallé, directora del instituto Ramón Llull, y Joan Subirat, comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona se refirieron al «reto de trasladar aquí el crisol de lenguas, esa diversidad y esa riqueza».

El acto tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 16:30 en la Sala de Protocolo de La Rural.

Además, entre las actividades de la FIL 2019, se realizará la presentación del proyecto de ley para crear el Instituto Nacional del Libro. El encuentro se llevará a cabo a las 18:30 en la Sala Alejandra Pizarnik, ubicada en el Pabellón Amarillo del predio.

Estarán presentes  Ana María Shua, Alejandro Dujovne, Liliana Heker, Carlos Ulanovsky y Miguel Rep, además de María Teresa Carbano (presidenta de la Fundación El Libro), Rodolfo Reyna (presidente de la Cámara Argentina de Publicaciones), Graciela Rosenberg (presidenta de la Cámara Argentina del Libro) y Héctor Amichetti (secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense).

La actividad será moderada por el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y autor del proyecto de ley, Daniel Filmus.