martes 16 de julio de 2019

Ciclo Los 150: Juntos por la Fundación Mercedes Sosa

 Del 4 al 7 de abril se desarrollará el ciclo denominado «Los 150», un evento donde importantes figuras musicales como León Gieco, Alejandro Lerner, Kevin Johansen, Javier Calamaro y Julia Zenko, entre otros, alzarán sus voces para visibilizar la situación que atraviesa la sala que celebra a la cantante tucumana.

Desde las 19 del jueves 4, en el Centro Cultural ubicado en Humberto 1° 378 (San Telmo) se presentará una muestra permanente y los presentes podrán hacer recorridos guiados y escuchar algunas canciones del álbum Cantora.

Además de apoyar a la Fundación, a días de la muerte de Fabián Matus, el único hijo de Mercedes que estaba a cargo de la institución, los músicos también buscan visibilizar una problemática de la sala que lejos está de ser para solo 150 personas.  Hace algunos meses, Matus había pensado en este ciclo para fortalecer la idea de que realmente es un espacio de conciertos en el que entran 500 espectadores.

En 2017, habilitaron el lugar para 450 personas, pero en 2018 se redujo esa cantidad a 50. Fue en agosto del año pasado que se fijó la actual capacidad para 150.

Los intérpretes se sumarán así al reclamo para lograr una solución que permita el normal funcionamiento del lugar, que tiene como objetivo trabajar con el legado de la obra de Mercedes Sosa.

Las entradas ya se encuentran a la venta en la web de Ticket Hoy y tienen un valor de 500 pesos (más costo de servicio). Las de la jornada del 7 de abril están agotadas.