martes 16 de julio de 2019

Vitillo Ábalos y Peteco Carabajal en lo nuevo de Attaque77

Los músicos colaboraron en Triángulo de Fuerza, el nuevo disco de Attaque 77 que ya está disponible en forma digital y que saldrá a la venta en formato físico la primera semana de abril.

En el tema Canto Eterno, Victor «Vitillo» Ábalos y Carlos «Peteco» Carabajal aportaron el bombo legüero, el violín y sus voces.

El disco fue grabado, mezclado y masterizado en estudios “Del Abasto Mansión Monsterland” por Álvaro Villagra y por Mariano Martínez en los estudios “Tierra de Nadie”, Córdoba.

Sobre la participación de Peteco, el lider de la banda aseguró: “Su obra me encanta, porque es bastante transgresor dentro del género. Hizo mucho eso de correrse un poco de lo que está más o menos establecido en el folclore, hay un patrón que rompió bastante y enseguida pensamos en convocarlo para darnos el gusto de que viniera al estudio y compartir con él. Entra a cantar y pone a la canción en otro lugar, y pensás ¿de dónde saca esa voz, esa profundidad?”.

“Y Vitillo no se nos había ocurrido. Enseguida surgió porque en el estudio está Juan Manuel Ábalos, que es sobrino nieto de él. Por medio de él lo contactamos y fue un momento impresionante. No solo grabó con nosotros, que grabó bombo y recitó, también estuvimos escuchando sus historias. La verdad, un lujo que nos damos gracias a la música, un momento que te queda para toda la vida”, enfatizó Martinez.

En este nuevo trabajo, el cantante,  Leonardo De Cecco (batería) y Luciano Scaglione (bajo y coros) presentan trece temas de estilos muy distintos unos a los otros y  colaboraciones de artistas como Campino, vocalista de la banda alemana Die Toten Hosen.

La banda prepara una gira de promoción que los llevará por Chile, México y  distintas ciudades de la Argentina. La presentación en Buenos Aires será el 28 y 29 de junio en el Teatro de Colegiales.