lunes 20 de mayo de 2019

Ejercicios en los cerros Burro y División

El Regimiento de Infantería de Montaña 16 “Cazadores de los Andes” realizó ascensiones a los cerros Burro y División, de más de 4.0oo msnm.

En el marco del adiestramiento operacional estival, se realizaron dos ascensiones a cerros que superan los 4.000 metros, y reconocimientos de La Quinta, La Jarilla, La Horqueta, Laguna Seca.

La cordada estuvo integrada por 12 hombres de la unidad, más el alerta pasiva de la Patrulla de Rescate, que con autosuficiencia logística lograron cumplir con el itinerario previsto en cinco días.

La actividad consistió en una marcha de aproximación, en armado de campamento en altura, en reconocimientos, y finalmente, en alcanzar la cumbre de ambos cerros.

Estos ejercicios contribuyen a la integración para el funcionamiento armónico y eficiente de la cordada. También, posibilitan que los cuadros se ejerciten en el mando, bajo las condiciones propias del ambiente geográfico particular de montaña; nuestros efectivos desafían la altura, el frío, el viento, el aislamiento, y los grandes desniveles.