sábado 23 de marzo de 2019

Oficializaron un nuevo aumento del salario mínimo

El Gobierno anticipó el incremento que había sido previsto originalmente para el mes de junio. La medida fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial.

El Gobierno formalizó este jueves un nuevo aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. El incremento se enmarca dentro del 25% escalonado que se acordó en agosto de 2018, pero es mayor a lo que había sido previsto originalmente debido a que al 6% dispuesto para marzo, se adelanta una suma idéntica que se iba a autorizar en junio.

“Que teniendo en cuenta la situación económica actual, resulta necesario adelantar al mes de marzo de 2019, los
valores establecidos por la citada norma para el mes de junio de 2019″, indica la resolución 1/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta manera, el sueldo mínimo para trabajadores mensualizados que cumplen jornada completa llega a la suma de 12.500 pesos. Los trabajadores jornalizados, por su parte, cobrarán $62.50 por hora.

El índice de inflación del Indec muestra que desde julio del año pasado hasta enero, la suba de precios al consumidor fue de un 25 por ciento.

Teniendo en cuenta que analistas privados estiman que la cifra de febrero se ubicará en torno al 4%, el aumento, aún con el adelanto dispuesto, se ubicará por debajo de la inflación del período.

Fuente: Infobae