martes 16 de julio de 2019

Resist, lo nuevo de Fémina junto a Iggy Pop

El trío argentino publicó hoy la canción que grabaron en conjunto con el músico estadounidense. Este es el tercer corte de difusión de su próximo disco, Perlas & Conchas. Este trabajo, producido por el DJ y productor británico Quantic, verá la luz el próximo 5 de abril. A Resist lo precedieron los singles Brillando y Arriba.

En febrero de 2017, el ex integrante de The Stooges incluyó un tema de las artistas en la lista de tracks que incluyó el  en su programa Iggy Confidential, que sale al aire por la radio de la BBC británica.

«Esta es una canción de Fémina, Buen viaje, hermosa canción. Tan precisa y con ese poder vocal. Ese poder muestra que hay algo allí, que tienen algo para decir. Dios bendiga las riquezas sudamericanas del hemisferio occidental», dijo en esa oportunidad Iggy.

Ayer, antes de lanzar este sencillo, en su fanpage la banda aseguró que este es para ellas un tema muy importante, no sólo por lo que cuenta, sino también porque tiene un INVITADO ESPECIAL que «es un regalo inmenso, que todavía nos pellizcamos para creer».

Sobre Resist, explicaron que habla del camino de la vida, de la búsqueda de quienes somos y de resistir en esa búsqueda de nuestro verdadero ser, teniendo en cuenta las luces y sombras que eso conlleva. A todo esto, se le suma su visión sobre el amor en todas sus formas y de la necesidad de hacer las cosas con devoción y vocación.

Fémina es un trío, formado en San Martín de los Andes por Clara Miglioli, Clara Trucco y Sofía Trucco. El primer disco que lanzaron fue Mi propio parto, lanzado en 2010, al que lo siguieron Deshice de mi (2011) y Traspasa (2014).