miércoles 22 de mayo de 2019

Continúa la alerta naranja por altas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta naranja por la fuerte ola de calor que azota a la Ciudad y al Conurbano bonaerense, que tiene un efecto leve a moderado en la salud, especialmente en chicos y ancianos.

De acuerdo con el SMN, para ser considerada una “ola de calor” se necesitan en Buenos Aires al menos tres días consecutivos con marcas mínimas superiores a los 22°C y marcas máximas superiores a los 32,3°C en forma simultánea. De esta manera, es la primera vez que ocurre el fenómeno en 2019.

Para este jueves 21 de febrero el SMN prevé cielo parcialmente nublado, vientos moderados del norte con tiempo muy caluroso y elevada sensación térmica. La temperatura irá de los 27 a los 37 grados.

Para el viernes se espera cielo nublado, vientos regulares del sur con ráfagas y posterior descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 27 grados y la máxima de 35.

El sábado llegará el alivio con probabilidad de precipitaciones y vientos leves del este. La temperatura oscilará entre los 22 y los 28 grados.

Se recomienda tomar agua aunque no se sienta sed, consumir frutas, verduras y evitar las comidas abundantes y no hacer actividad física intensa.