lunes 22 de abril de 2019

¿Vuelve Genesis? Una foto ilusiona a los fans

Phil Collins compartió una foto junto a Peter Gabriel y sembró la duda sobre la posible reunión de la banda, rumor que había alimentado en una entrevista de agosto del año pasado.

“Prepárense para el Día de San Valentín”, tuiteó junto a una imagen, de hace un tiempo, en la que le da un beso a Peter Gabriel. Los músicos fueron líderes, en distintos momentos, de la banda británica de rock progresivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gettin ready for #ValentinesDay 😘

Una publicación compartida por Phil Collins (@officialphilcollins) el

El cantante y baterista ya había dejado abierta la posibilidad del regreso en 2018, bajo la condición de que su hijo ocupe su antiguo puesto detrás de la batería.

“Creo que si hiciéramos algo, tendría que ser con Nic como batería porque pienso que yo no estoy en condiciones de hacerlo”, aseguró Collins, quien debido a un daño neurológico, ya no puede tocar.

Génesis fue uno de los primeros grupos en fusionar el rock con elementos del jazz, la música sinfónica y el pop psicodélico, entre otros ritmos, con Peter Gabriel como líder.

En los años 70, al irse varios integrantes incluído Gabriel, Phil Collins tomó la posta. El baterista se convirtió así en el líder y también en la voz principal del grupo que pasó del rock sinfónico a ser una de las bandas pop más cotizadas del mundo.