lunes 22 de abril de 2019

Empieza el Cosquín Rock 2019

A unos pocos kilómetros de la ciudad de Cosquín, específicamente en el aeródromo de Santa María de Punilla, este sábado y domingo se realizará la 19ºedición del festival de rock en las sierras.

Habrá seis escenarios dispuestos en un predio de diez hectáreas, en los que se presentarán  130 bandas y solistas.

Los más destacados son Ciro y Los Persas, Las Pelotas, Skay y Los Fakires-, Babasónicos, Los Auténticos Decadentes (una función diaria en formato unplugged),  los uruguayos de La Vela Puerca y No Te Va Gustar, Las Pastillas del Abuelo, Nonpalidece, Miss Bolivia, La Mississippi, El mató a un policía motorizado y Turf.

A lo largo de las 18 ediciones del festival se realizaron 1.727 shows y concurrieron, en total, más de 80 mil personas.  Y pasaron artistas de la talla de Charly García, Deep Purple, Luis Alberto Spinetta, Molotov, Creedence Clearwater Revisited y  The Offspring.

Para este año, Cosquín Rock contará con dos escenarios principales: Norte y Sur. Además, tendrá cuatro escenarios secundarios: el “Espacio alternativo naranja”, el “Hangar del metal”, “La Casita del blues” y el “Escenario CBA X”.

El abono individual por día tiene un valor de 1.900 pesos, mientras que el de los dos días 3.300 pesos. Los menores de hasta 3 años (inclusive) no pagan entrada.

El lunes pasado habilitaron las boleterías del predio en Avenida San Martín esquina 9 de Julio (Santa María de Punilla). El viernes 8 estarán abiertas hasta las 20 y durante el festival, desde las 10.