martes 19 de febrero de 2019

Lado B- “27: gone too soon”

El documental dirigido por Simon Napier- Bell, se estrenó 2018 y repasa la vida del grupo de talentosos músicos que fallecieron a los 27, cuando todavía tenían muchos años para ver crecer su carrera.

Entre 1969 y 1971 fueron varios los artistas que murieron a sus 27 años (Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison). Pero fue más de dos décadas después, con la muerte de Kurt Cobain, cuando en los medios y el público unieron a estos y a otros tantos artistas y actores en los que pasó a ser conocido como “Club de los 27”.

Varios años después, en 2011, se uniría a esta lamentable lista la cantante británica, Amy Winehouse.

Napier-Bell se valió de personalidades de la música, de compañías discográficas, managers y periodistas para armar un relato sobre las adicciones que padecieron estos músicos, la creciente fama y algunos otros puntos que tuvieron en común, como hechos traumáticos en su infancia y el acoso de sus familias y entornos una vez que alcanzaron el éxito.

Jim Morrison, Amy Winehouse, Janis Joplin, Brian Jones, Jimi Hendrix y Kurt Cobain son los protagonistas de esta historias que podemos encontrar en el Lado B de Netflix.