martes 19 de febrero de 2019

Un 4 de febrero, pero del año…

1968 – The Beatles graba Across The Universe con dos fans

Fue en el estudio Abbey Road, donde la banda se unió a Lizzie Bravo, una brasileña de 16 años y Gayleen Pease, una londinense de 17 años.

John, Paul, George y Ringo grabaron una sola vez esta canción. Como no lograron un resultado satisfactorio, la mantuvieron oculta durante un tiempo hasta que fue incluida en No One is Gonna Change Our World, álbum lanzado en 1969 a beneficio de la fundación World Wildlife.

Finalmente y dada la aceptación de los fanáticos de The Beatles, este tema fue incluido en el último disco que los músicos grabaron juntos Let It Be, publicado en 1970.

Además, esta canción formó parte de la banda de sonido de varias películas. Una de ellas es el musical Across The Universe dirigido por Julie Taymor y protagonizado por Jim Sturgess y Evan Rachel

1987 – The Ramones debuta en Argentina

Esta presentación en Obras Sanitarias fue el primero  de los 27 conciertos que dieron en el país.

Los Ramones regresaron en 1991 y lo hicieron cada año hasta 1996. En 1994 tocaron en Vélez, Obras y giraron por Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca. En 1995 llegaron a tocar seis días consecutivos en Obras. Y la despedida, en 1996, fue en River ante 50 mil personas.

 

1997 – The Offspring lanza su cuarto disco, Ixnay on the Hombre

Con singles como All I Want, Gone Away, The Meaning of Life y I Choose. El nombre críptico es una mezcla de pig latin (una variante lúdica del inglés y el español) para expresar ‘fuck the man!’

Ixnay On The Hombre tuvo un éxito moderado, debutando en el puesto número 9 en la lista de Billboard 200​.

El álbum fue certificado disco de platino en los Estados Unidos y contiene los sencillos All I Want, Gone Away, The Meaning of Life y I Choose.

Los primeros dos singles también aparecen como la quinta y sexta canción en su álbum recopilatorio Greatest Hits, lanzado en 2005.