viernes 19 de julio de 2019

Peter Jackson dirigirá un documental sobre Los Beatles

Esta semana se cumplieron 50 años del día en el que Los Beatles se subieron a la terraza de su estudio para lo que terminó transformándose en su último concierto.

Y para celebrar esta fecha,  desde sus redes oficiales anunciaron que Peter Jackson –el director de El señor de los anillos– dirigirá un nuevo documental sobre la banda de Liverpool.

Ese día,  John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr realizaron la que fue la última grabación del disco Let it be, que empezó el 2 de enero de 1969 y finalizó abruptamente.

Los Beatles se embarcaron  en la grabación de un disco que originalmente se iba a llamar Get Back y que se conoció, incompleto, como Let It Be en mayo de 1970, un mes después de anunciarse la disolución de la banda.

En el ínterin, la banda había grabado y lanzado al mercado su último trabajo, Abbey Road.

Junto con este disco se lanzó la película, donde registraron el proceso traumático de grabación de la obra y este concierto.

Entre esos días, se filmó y se grabó material con el objetivo de incluirlo en un especial de televisión que terminaría con escenas de ese show en la azotea de Apple Corps.

Según anunciaron en el comunicado, para realizar este trabajo Jackson contará con 55 horas de video y 140 horas de audio que permanecen inéditas de ese último encuentro en el estudio.

El documental, que no tiene todavía fecha de salida, se sumará a otras películas recientes sobre la banda como The Beatles: Eight Days a Week (2016) o It Was Fifty Years Ago Today! The Beatles: Sgt. Pepper & Beyond (2017).