jueves 17 de enero de 2019

Murió Leo Satragno, fundador de El Signo y Ultratango

Ayer por la tarde, murió Leonardo Satragno, quien además de ser el hijo de la reconocida locutora Pinky y el cantante de tango Raul Lavié, fue un músico y productor responsable de la llegada de electrónica a la Argentina.

En 1986, Satragno armó El Signo junto a Fernando Hortal (poco después conocido como Bahiano). Cuando el cantante dejó el grupo para integrarse a los Pericos, entró su hermano Gastón.  Con esa formación, la banda publicó los discos Undermalabia (1989), Güeris de parti, loco? (1990), Eternautas (1992), 100% Xtasis (1995), MCMXCIX (1999) y Yo, robot (2000).

Tiempo después, junto al baterista Braulio D’Aguirre (ex Los 7 Delfines), los hermanos Satragno armaron Ultratango, un grupo de tango electrónico que publicó 11 discos, desde el inicial Astornautas (2003) hasta Blue London, del año pasado.

El músico de 54 años falleció en el Sanatorio Anchorena, donde estaba internado como consecuencia de un cáncer intestinal, el cual hacía un prolongado tiempo lo aquejaba.

El Bahiano fue uno de los primeros en dar la noticia de su muerte en su cuenta personal de Twitter, donde lo despidió: “Te fuiste amigo, ya no habrá más dolor… Te vamos a extrañar mucho… Muchos!!!. Con vos arrancó mi vida musical. Buen viaje Leo Satragno. QEPD”

Por su parte, Charly Alberti también le dedicó un  mensaje. “Leo Satragno que en paz descanses. Mi gran amigo con quien compartí momentos inolvidables de mi vida, me quedo con el recuerdo de miles de momentos imborrables. Se te extrañará”.

Leo García, otro referente del electro pop, también dijo presente en la despedida virtual como así también su colega Tweety González.