miércoles 26 de junio de 2019

Cuatro mujeres argentinas competirán en el mundial del asado de Chile

Alicia Robledo y Mara Ottado, oriundas de Pueblo Esther y pertenecientes al Centro Tradicionalista El Aparcero, junto a la cordobesa y campeona nacional Silvia Bresso y la bonaerense Sandra Honczar, representarán al país en el Mundial del Asado que se realizará en Valdivia, Chile, entre el 12 y 13 de este mes. Participarán 200 países y el argentino será el único equipo integrado por mujeres. En Radioactivos nos dimos el gusto de hablar con Alicia y Sandra, nuestras delegadas.

En la competencia, que dura dos días, deben desempeñarse con diversas carnes. Pescado, cordero y pollo estarán a cargo de la campeona cordobesa y la chef bonaerense, aunque por supuesto, las cuatro trabajarán en equipo para todos los cortes.

«En la época en que el gaucho iba a trabajar, la mujer esperaba al marido con el fuego y el asado. Lo que pasa es que el asado después se hizo una particularidad del hombre, pero en realidad no es así. Esto es tradición, no es algo que debería llamar la atención», dijo al diario LA NACIÓN Mara.