martes 19 de marzo de 2019

Festival por el 50º aniversario de Woodstock

Del 15 al 18 de agosto de 1969, en una granja de 240 hectáreas en Bethel, Sullivan County  (Nueva York), se realizó un festival de tres días que pasó a la historia.

El evento fue registrado en un documental que posteriormente ganó un Oscar y del cual se desprendió la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More.

Ahora, para celebrar las cinco décadas de este hito de la historia de la música, del 16 al 18 de agosto, se celebrará un festival conmemorativo en Bethel Woods Center, como ahora se le conoce al lugar.

Hasta ahora no se sabe qué bandas formarán parte del evento, pero lo que se sabe es que los boletos ya están a la venta y que además de la música, habrán convenciones al estilo charlas TED.

“Como un homenaje a este lugar histórico, nos mantenemos comprometidos para preservar su rica historia y mantener el espíritu y educar e inspirar a nuevas generaciones a contribuir de manera positiva en el mundo a través de la música, cultura y comunidad”, explicó la CEO de Bethel Woods, Darlene Fedun.

En la página también informan que, además del festival por el 50 aniversario de Woodstock, se ofrecerán otras actividades.

  • We Are Golden
    Una exhibición en el museo de Bethel Woods que examinará a Woodstock y las aspiraciones globales de los jóvenes en 1969. La exposición estará vigente del 30 de marzo al 31 de diciembre de 2019.

  • Conversaciones, workshops y mesas redondas sobre Woodstock, su historia y música.

  • Un concierto el 19 de octubre en el Event Gallery donde aparecerán veteranos de Woodstock Music and Art Fair, entre ellos el residente John Sebastian, quien se presentó en 1969.

  • Una proyección del documental ganador del Oscar de Woodstock en el lugar donde precisamente se llevó a cabo el festival.