miércoles 16 de enero de 2019

Un 20 de diciembre, pero del año…

1987 – Always on my mind llega al nº1 del UK Chart

La primera posición del ranking fue para la reversión del tema realizada por el dúo de pop electrónico, Pet Shop Boys.

You Were Always On My Mind fue compuesto por Johnny Christopher, Mark James y Wayne Carson Thompson y el primero en grabarla fue Gwen McCrae.

Always on My Mind ha sido interpretada por otros artistas, entre los cuales se encuentran Elvis Presley, Brenda Lee, Willie Nelson, Julio Iglesias, Michael Bublé, Andrés Calamaro, Roger Whittaker, Scotty McCreery, The Pet Shop Boys.

1994 – Vitalogy de Pearl Jam se ubica en el nº1 en Billboard

Se trata del tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de grunge.

El grupo grabó Vitalogy mientras realizaba la gira de su álbum Vs. (1993).

El diseño de Vitalogy es una réplica de un libro de medicina de los años 1920.

1996 – Un-Break my heart llega al nº1 del ranking Billboard

Es para muchos la canción más significativa de Toni Braxton, por la cual es conocida mundialmente, ya que fue el segundo sencillo en su segundo álbum denominado Secrets

BONUS TRACK

2009- Gustavo Cerati presentó Fuerza Natural en Argentina

La presentación de su disco solista estaba prevista para el 19 de diciembre pero se pospuso por la tormenta que azotó a la Ciudad de Buenos Aires ese día.  El show se realizó en el Club Ciudad de Buenos Aires y fue su última presentación en la Ciudad que lo vio nacer y surgir.

Fuerza Natural fue el quinto y último álbum de estudio de Gustavo Cerati en su etapa como solista, lanzado el 1 de septiembre de 2009. El disco se caracteriza por un sonido folk con presencia de guitarras acústicas y mandolinas.

En el marco de esa gira de presentación, el 15 de mayo de 2010 en Venezuela, el ex Soda Stereo sufrió el ACV que lo dejó en coma hasta el día de su muerte, el 4 de septiembre de 2014.