sábado 20 de abril de 2019
HOME ALONE, Macaulay Culkin, Joe Pesci, 1990. TM and Copyright (c) 20th Century Fox Film Corp. All rights reserved. Courtesy: Everett Collection."

Películas para ver en Navidad

Faltan pocos días para la Nochebuena y tanto los canales de televisión como las plataformas de streaming se llenaron de películas con temática navideña. 

Es por eso que, invadidos por el espíritu festivo, en No basta con saber hicimos nuestra propia selección de largometrajes que no hay que dejar de ver en este momento del año.

 

Mi pobre Angelito

Su nombre original es Home Alone (Solo en casa) y fue estrenada en 1991.

Con los años se convirtió, junto a la segunda parte, en un clásico del mes de diciembre.

Mi pobre angelito cuenta la historia de Kevin McCastiller, un chico de 8 años que es olvidado por su familia al irse de viaje a Europa. Durante los días que está solo en su casa, un dúo de ladrones  intenta entrar a robar y él se encarga de protegerse, haciendo uso de su capacidad para hacer travesuras y crear trampas.

La segunda parte tiene a la misma familia despistada como protagonista, solo que esta vez Kevin se pierde en el aeropuerto y, mientras su familia viaja a Miami, termina solo en  Nueva York con las tarjetas de su padre y se cruza con los mismos delincuentes a los que mandó a prisión en la primera entrega.

El Grinch

Jim Carrey se pone en la piel de este personaje que odia a la Navidad y el entusiasmo de los Quienes, habitantes del pueblo en el que él nunca pudo encajar.

El Grinch planea robar los regalos y arruinar las fiestas, pero en el medio conoce a una nena (Lucy) que confía en poder encontrar lo bueno en él.

The Holiday

Es una película de 2006, protagonizada por Kate Winslet (Iris), Cameron Diaz (Amanda), Jude Law (Graham) y Jack Black (Miles).

Iris y Amanda son dos profesionales exitosas que vienen de vivir decepciones amorosas. Buscan vivir las fiestas de forma distinta, por eso eligen intercambiar casas, una de elllas vive en una mansión de Los Angeles y la otra en una cabaña alejada de Inglaterra.

Ahí podrán descubrir la felicidad y enfocarse en lo realmente importante para ser felices.

Gremlins

Es una película que mezcla la comedia con el terror y fue estrenada en 1984.

Randall Peltzer es un inventor de cuestionable éxito que viaja a Chinatown en Nueva York para vender sus inventos y comprar un regalo de Navidad para su hijo Billy.

Finalmente, encuentra en la  tienda  de un anciano chino una criatura llamada Mogwai (que en chino cantonés significa “espíritu maligno”). El dueño de la tienda no quiere venderle el animal aun cuando le ofrece un gran cantidad por él, pero su nieto se lo vende en secreto a Rand porque necesitan el dinero. Aunque la criatura tiene un aspecto adorable e inocente, el nieto del dueño advierte a Rand que debe respetar algunas precauciones:

  • No exponer al Mogwai a las luces brillantes porque lo lastiman, y no debe recibir luz del sol, ya que lo mataría.
  • Darle de beber agua pero jamás mojarlo.
  • Y la más importante: nunca alimentar al Mogwai después de la medianoche

¿Qué pasa? El hijo de Rand se descuida y del interior de Gizmo salen unos seres malignos que se dedican a aterrorizar a la población del pueblo en el que viven.

Milagro en la calle 34

Es la remake de una película de 1947,  se estrenó en 1994 y la protagonizó Mara Wilson, actriz recordada por interpretar a Matilda en 1996.

En el film original  la trama se centraba en la tienda por departamentos Macy’s, sin embargo la cadena manifestó no tener intención de participar en el remake, por lo que en la secuela la trama se centra en la ficticia tienda Cole’s.

Susan Walker tiene dudas sobre Papá Noel y después de enterarse por su madre que no existe,  no espera recibir los regalos de su lista. Sin embargo, después de conocer al Santa Claus de una tienda de departamentos, quien está convencido de ser el verdadero, Susan empieza a cambiar de parecer.


Un cuento de navidad (Los fantasmas del señor Scrooge)

La película, realizada con animación por computadora fue escrita y dirigida por Robert Zemeckis.

Es una adaptación de la célebre novela escrita por Charles Dickens en 1843, y está protagonizada por Jim Carrey en mútliples papeles.

Ebenezer Scrooge debe enfrentarse a las verdades incómodas cuando tres espíritus de la Navidad lo llevan a un viaje a través de su pasado, presente y futuro.

Realmente amor

 

El título original de esta  comedia romántica británica de 2003 es Love Actually y ya es un clásico navideño para muchos canales de televisión, ya que los hechos que narra transcurren alrededor de esta fecha.

Está protagonizada por un reparto coral de británicos reconocidos como Hugh Grant, Colin Firth, Alan Rickman, Emma Thompson, Laura Linney, Keira Knightley, Rowan Atkinson, Liam Neeson y Bill Nighy, Andrew Lincoln, Thomas Brodie-Sangster, Chiwetel Ejiofor, entre otros.

Este largometraje repasa distintas historias de amor entre estos personajes,  a los que los unen diferentes lazos y la geografía, ya que todos viven en Londres.